Salir

Conferencia Matilde Peralta. 31 de octubre

conferencia Matilde Peralta

El próximo martes, 31 de octubre, a las 13:00h en el salón de actos del edificio Ada Byron, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo de conferencias de otoño del departamento de Arquitectura.

En esta ocasión, la arquitecta Matilde Peralta del Amo impartirá la conferencia "ARQUITECTURA Y ARTESANÍA".

Matilde Peralta es arquitecta y artista. Trabajó durante 16 años con Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla en numerosos proyectos como la Asamblea Regional de la Comunidad de Madrid o el Museo de las Colecciones Reales. En 2007 los tres arquitectos obtuvieron el Primer Premio en el concurso del Centro Internacional de Convenciones de Madrid.

En 2019, recibió el premio FAD de Arquitectura e Interiorismo por la restauración de la Sala de Lectura de la Biblioteca y espacios circundantes del edificio del Banco de España de Madrid. Es autora, además, del Nuevo Teatro de Navalmoral de la Mata.

Compagina su actividad como arquitecta con su trabajo artístico con tejidos y tapices y con una intensa actividad divulgativa del legado artístico de su padre, Francisco Peralta González, destacado marionetista y Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes.

Esperamos contar con vuestra asistencia.