Salir

Alumnos de cuarto curso visitan Torre Romareda

El pasado viernes, alumnos de cuarto curso de arquitectura visitaron las obras de Torre Romareda, el nuevo edificio de viviendas que se sitúa en un enclave privilegiado, frente al estadio municipal de La Romareda. La visita, organizada por Ingennus, empresa de arquitectos, urbanistas y consultores de Zaragoza, y orquestada por Joaquín Lahuerta, duró más de tres horas y los alumnos y profesores que les acompañaban pudieron conocer de primera mano el estado en que se encuentran las obras. 

La visita a Torre Romareda es una de las actividades programadas dentro de la asignatura de Construcción III, impartida por los profesores Fernando Kurtz y Marta Monzón. Dado que la visita estaba enfocada a esta asignatura, se optó por hacer un análisis exhaustivo tanto de los sistemas como de los procesos constructivos y cómo llevarlos a ejecución. 

Las obras de Torre Romareda comenzaron en mayo de 2017, fruto de una colaboración entre Ingennus y A4 Arquitectos, y se prevee que las obras estén finalizadas a lo largo del primer trimestre de 2019.