Salir

Dos alumnos de arquitectura, ganadores del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt

El pasado 20 de junio de 2019, tuvo lugar el fallo del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt. Los estudiantes del Grado en Estudios en Arquitectura de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Jacobo Murillo y Belén Lahuerta, han resultado ganadores ex aequo de este premio Nacional. 

El jurado valoró el proyecto de Jacobo Murillo y Belén Lahuerta, desarrollado en las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos 6 y taller integrado de Proyectos 3, tanto por su simplicidad constructiva como por lo proporcionado de las dimensiones del edificio con respecto a las situaciones que resuelve: la conexión con la ciudad, con el puerto y con el mar; obteniéndose con ello unos espacios adecuados para el uso propuesto. Se valoró la búsqueda de la relación sincera entre construcción, espacio, programa y presencia; todo como un proyecto unitario.

¡Muchas felicidades, chicos!