Salir

Los profesores Jaime y Francisco Javier Magén, ganadores del premio García Mercadal

Los profesores del Grado en estudios de Arquitectura, Jaime y Francisco Javier Magén, recibieron ayer el premio García Mercadal en el acto celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercaja con motivo del Día de la Arquitectura 2019. 

El jurado del certamen decidió conceder por unanimidad el Premio García Mercadal, en su trigésimo cuarta edición al Centro de Educación Infantil Arcosur, en Avenida del Cierzo, s/n de Zaragoza de MAGÉN ARQUITECTOS. El galardón fue otorgado por la precisa organización del programa, el tratamiento de los espacios de circulación, capaces de generar lugares de encuentro y creando atractivas secuencias espaciales, la capacidad de manejar la doble escala del niño y el adulto tanto en sus espacios interiores como exteriores, y su acertado tratamiento ambiental.

El acto estuvo presidido por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; y acompañado por el Decano del COAA, Pedro J. Navarro Trallero; el Director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, Gabriel Marro; y la Presidenta de la Fundación DFA, Marta Valencia.