Salir

Grupo de alumnos del máster de arquitectura, finalistas del Kaira Looro 2020

El grupo de estudiantes del máster de arquitectura de la Universidad de Zaragoza formado por Diego Catena, Jorge Abad, Claudia Gadea y Marta Molins ha quedado finalista en el concurso Kaira Looro 2020, de arquitectura para la gestión de emergencias. El concurso buscaba encontrar el mejor proyecto de creación de un centro de operaciones de emergencias en la zona de África Subsahariana.

El proyecto del centro de operaciones para la gestión de emergencias humanitarias tiene como finalidad facilitar las operaciones de asistencia y gestión de la crisis.

Al tratarse una emergencia de un evento imprevisible, la arquitectura deberá responder a determinados requisitos constructivos, es decir, poder realizarse con rapidez y facilidad empleando materiales naturales y sencillos de montar, o empleando materiales presentes en el lugar del desastre, los cuales podrán reutilizarse en una función arquitectónica, o incluso, en caso de una construcción semipermanente, podrá convertirse en algo útil para la reconstrucción al término de la emergencia.

Aquí os dejamos el panel que presentaron nuestros alumnos:

En este enlace podéis echar un vistazo a los proyectos ganadores.

Desde la Unidad Predepartamental de Arquitectura animamos a todos nuestros alumnos a presentarse a concursos y competencias a nivel nacional e internacional y sumar grandes experiencias como han hecho Diego, Jorge, Claudia y Marta. ¡Enhorabuena!