Salir

Conferencia Luis Franco y Mariano Pemán. 11 noviembre

Conferencia Franco Pemán

El próximo martes, 11 de noviembre a las 13:00 horas, en el salón de actos del edificio Ada Byron, EINA, tendrá lugar la presentación del libro “Arquitectura contemporánea en la provincia de Zaragoza 1981-2020”   organizada por el Departamento de Arquitectura. Contaremos con la presencia de sus autores Luis Franco y Mariano Pemán.

El trabajo que recoge esta publicación tiene su origen en un concurso convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza (Área de Turismo) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en el año 2020. El objetivo perseguido era hacer un balance de la arquitectura contemporánea realizada en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluyendo la capital, aproximándose a los edificios más significativos construidos en los últimos años para poder difundir esta arquitectura de mérito.

La propuesta “Arquitecturas contemporáneas de la provincia de Zaragoza 1981-2020” presentada por los arquitectos Luis Franco Lahoz y Mariano Pemán Gavín, resultó ganadora de dicho concurso. El trabajo fue desarrollado a lo largo del año 2021, recibiendo el Premio García Mercadal de difusión de la arquitectura del año 2022

Con la presentación de esta publicación se inaugura también la exposición en la que están recogidas las obras incluidas en la misma y que se encontrará en el vestíbulo del edificio Agustín de Betancourt hasta el 11 de diciembre de 2025.